jueves, 23 de julio de 2009


La piedra filosofal.

Pero supongamos que todo haya ido bien. El alquimista ha obtenido en su Huevo alquímico el preparado púrpura tan anhelado. Este será el primer paso práctico para obtener la Piedra filosofal... pero no es aún la Piedra filosofal propiamente.
El alquimista deberá abrir entonces el recipiente y extraer el compuesto. Este compuesto deberá ser lavado múltiples veces, durante meses enteros si es necesario, con agua tridestilada. Esta agua es a su vez importantísima, y constituye para muchos autores uno de los principales productos alquímicos después de la Piedra filosofal: es el Elixir de larga vida, el elixir que, ingerido periódicamente, dará una larga y venturosa vida al alquimista, aunque no la inmortalidad, ya que lo único que evita el elixir es el desgaste físico del cuerpo humano, no la enfermedad ni los accidentes.
Y queda luego la Piedra propiamente dicha, ya completa, que puede según algunos autores ser blanca o roja, que puede ser sólida o convertirse en polvo, y de la cual bastará una pequeñísima parte para transformar en oro o plata el más innoble metal... aunque generalmente se utilice siempre el plomo o el mercurio.
Pero la Piedra también puede ser usada en su forma líquida: su polvo se disuelve entonces en mercurio, y se obtiene así el agua mercurial o agua póntica, llamada también el Disolvente universal, e identificada por muchos autores también con el Elixir de larga vida.
Pero todas estas, si bien son las más importantes, no son las únicas virtudes y cualidades atribuidas a la Piedra filosofal, al Elixir de larga vida y al Disolvente universal. Los propios alquimistas (y muchas veces también la imaginación de las gentes) atribuyeron a la Piedra filosofal en sus distintas formas los más extraordinarios atributos. Así, se consideraba que la Piedra filosofal, además de convertir los metales en oro, era capaz de gobernar a las potencias celestes, permitir conocer el pasado y el futuro, lograr la invisibilidad con sólo hacerla girar entre las manos, crear el movimiento contínuo, resolver la cuadratura del círculo, permitir a su poseedor volar por los aires, ¡fabricar el mítico homúnculo!
El Elixir de larga vida, por su psrte, es catalogado como capaz de volver de nuevo jóvenes a los viejos, resucitar a los muertos, prolongar enormemente la vida... pero añaden los libros (y pese a que se afirme que puede resucitar a los muertos) no da la inmortalidad. Uno de los derivados de este elixir, la Panacea (llamada también panacea universal, no porque esté extendida por todo el mundo, sino porque su poder alcanza a todas las cosas), es reputada como capaz de curar todos los males sin distinción y, por supuesto, sin la menor excepción.
El Disolvente universal, finalmente, uno de los últimos productos de la elaboración alquímica, llamado también Alkaest, es capaz de disolver absolutamente todos los cuerpos, manteniéndolos en su estado líquido...


Esta página del libro inglés del siglo XVI "The Crowne of Nature" nos muestra la imagen simbólica de la "esencia de mercurio", que algunos alquimistas creían era el ingrediente fundamental de la materia.

¿De dónde proviene la alquimia?

La Alquimia es un arte tan antiguo como la propia humanidad. Su nacimiento (este incierto nacimiento de todas las cosas tan antiguas que pueden fijarse los condicionamientos históricos y geográficos que las motivaron, pero nunca una fecha exacta) puede fijarse dentro de la primera "industrialización" de la humanidad primitiva. Cuando los primeros pobladores del mundo dejaron de preocuparse exclusivamente de sobrevivir, y empezaron a reunirse en comunidades, surgió lo que se ha dado en llamar la primera civilización urbana.
Fue en su seno donde nacieron los primeros oficios, aparte la agricultura y el pastoreo: la carpintería, la metalurgia, la alfarería, la fabricación de tintes y colorantes... Sus técnicas eran simples pero funcionaban. No existía una ciencia como tal: los métodos no habian sido fruto de la investigación, sino de la casualidad y de la observación de la naturaleza. Y en todos ellos se hallaba presente la magia... esa magia característica de los pueblos primitivos de la humanidad, que quería que cada elemento común al hombre tuviera su dios particular, tanto en las cosas del cielo como en las de la tierra. Por eso, al igual que había los dioses de los elementos comunes al hombre: los metales, las piedras, los elementos, había también en el cielo los dioses de los planetas... de los que nacería, más tarde, la Astrología. Y la Alquimia, como todo el resto de la Magia, se halla también íntimamente ligada a la Astrología.
Sobre esta base se fundamentaron los 3.000 primeros años de historia antes de Cristo... y también los 3.000 primeros años de Alquimia.
Al principio se trata, por supuesto, tan sólo de una Alquimia infusa, que ni siquiera merece el nombre de tal, y que está basada en una serie de ideas puramente intuitivas: la unión de dos metales produce otro distinto, el tratamiento de un metal puede hacer variar su color y sus características... todos estos fenómenos eran fácilmente interpretados por los antiguos como transmutaciones, no como distintas apariencias de un mismo metal. Y esto, naturalmente, se puede aplicar a todos los metales, incluso los considerados como preciosos.
El oro, naturalmente.
Así empieza a desarrollarse el embrión de una idea, de la que nacerá después el primitivo espíritu de la Alquimia: la de "aumentar" el oro, la de conseguir cambiar otros metales en oro... ya que el oro es el metal precioso por naturaleza, el metal noble por naturaleza, y uno de los más codiciados también.
Las primeras huellas de la Alquimia aparecen ya en Mesopotamia y Egipto. El documento más antiguo sobre el particular se considera que es un edicto chino del año 144 antes de Cristo, en el cual el emperador Wen castigaba con la pena de ejecución pública "a los monederos falsos y falsificadores de oro", puesto que, según los comentaristas contemporáneos del edicto, últimamente se había registrado la fabricación de mucho "oro alquímico", que no era en realidad tal oro. Otros historiadores de la Alquimia afirman por el contrario que el libro más antiguo sobre el particular es el griego Physika, de Bolos emácrito, escrito aproximadamente en el 200 antes de Cristo, y en el que se describe cómo fabricar oro, plata, gemas y púrpura, con fórmulas y recetas obtenidas de otras fuentes más antiguas procedentes de Egipto, Persia, Babilonia y China.
Pero aunque fuera ya conocida de los egipcios y de los griegos, es a través de los árabes que la Alquimia toma su forma definitiva, a través de la cual pervivirá durante tantos siglos y llegará hasta nosotros. A ellos se debe incluso su propio nombre, ya que la palabra Alquimia proviene del vocablo árabe al-Kimia, en el que la partícula "al" es el artículo definido mientras que "Kimia" significa arte, por lo que cabrá traducir la etimología de la palabra como "El Arte"... lo cual, como hemos dicho ya, era precisamente para muchos alquimistas: el Gran Arte o Ars Magna.
A través del Islam, la Alquimia toma su forma concreta, y en esta situación llega a Europa para iniciar su gran expasión que durará, desde el siglo XII, hasta finales del siglo XVII, en el que Boyle, con su famosísima "The Sceptical Chymist", marcará el inicio de una muerte que sobrevendrá de una manera definitiva (al menos públicamente) con la llegada del racionalismo y el creciente fervor por la ciencia. Pero, durante estos siglos, la Alquimia conocerá su Edad de Oro. En Francia, en Alemania, en Inglaterra, en Escocia... surgirán nombres que pasarán a la posteridad como grandes alquimistas: Alberto Magno, Roger Bacon, Flamel, Helvetitus... Reyes, papas, grandes personajes históricos, se ocuparán de ella, la protegerán, e incluso la practicarán: Carlos II, Isaac Newton, Santo Tomás de Aquino...


Pictograma egipcio perteneciente a la 21ª Dinastía, extraído del papiro de Nestanbanshru, y que muestra a Tehuti (el dios Thot) de pie ante Ra Hormachis llevando los símbolos de la creación sobre la cabeza. A través de la historia de la alquimia, el dios Thot fue identificado con Hermes Trismegisto.

miércoles, 22 de julio de 2009

CARAS FEAS




La magia del eclipse solar más largo del siglo




Cinco minutos y 56 segundos de oscuridad produjo en la isla china de Yangshan el ocultamiento total por la Luna del disco solar, que dejó ver la corona de luz del sol, en el punto de mayor duración del eclipse de sol más largo del siglo.
El sol quedó completamente oculto por la Luna desde las 9.38 horas de este martes (1.38 horas GMT, 2.38 en la Península) hasta casi las 9.43 (1.43 GMT), para disfrute de los centenares de observadores de 25 países, congregados en la isla, a 130 kilómetros de Shanghai, a pesar de que las condiciones meteorológicas no preveían una buena contemplación.

fuego


El fuego de Tarragona sigue fuera de control
70 dotaciones terrestres y 21 aéreas trabajan para estabilizar un perímetro seguro. -El fuego se extiende a nuevas áreas de bosque



El primer fuego del verano arrasa 550 hectáreas en Cuenca

La OMS asegura que ya son 700 las víctimas por Gripe A en el mundo

martes, 21 de julio de 2009


Flores del mal...Poemas lesbicos censurados
Enviado por dittybop el Dom, 26/10/2008 - 07:58.

Desde que el hombre adquirió sus primeros conocimientos, ideas o creencias las reflejo en los libros. Lamentablemente muchos de esos libros se han pedido, se han olvidado o tal vez cayeron en la intolerancia de la época por lo cual fueron censurados.
Quién diría que en algunas ciudades de Estados Unidos los libros de J.K Rowling creadora de Harry Potter la acusarían de incitar a los niños a la práctica de artes ocultas y esto en pleno siglo XXI.
O que las Mil y una noches fuera prohibido en china por la interacción entre seres humanos y animales.
Así como estos libros muchos han sido censurados por su contenido, pero me llamo la atención uno en particular, ¨las flores del mal¨ pero ¿Por qué fue censurado?
Les Fleurs du mal (Las flores del mal) poemario de Charles Baudelaire publicado en 1857.
El libro hubiera debido llamarse en principio Los limbos o tal vez Las lesbianas, pues la intención primitiva era la de escribir un libro sobre los pecados capitales; aunque Baudelaire renunció a ello siguiendo los consejos de un amigo.
En la primera edición tuvo problemas lo mandaron retirar por su contenido lésbico, asi que decide cambiar su titulo por las flores de mal. Para la época fue un escándalo, fue llevado al tribunal por ultraje a la moral y es obligado a retirar seis poemas.
Unos de esos poemas son recopilados en un libro que se llama los despojos: Es una recopilación compuesta de inéditos y piezas condenadas de Charles Baudelaire. Fue publicada en Bruselas, a finales de 1865, llevando un pie de imprenta apócrifo: Amsterdam, a l'Enseigne du Coq, precedida por un simbólico frontispicio de Félicien Rop.
Les pongo el poema de Lesbos:

Madre de los juegos latinos y de las voluptuosidades griegas,Lesbos, en la que los besos, lánguidos o gozosos,Cálidos como soles, frescos como sandías,Constituyen el ornato de noches y días gloriosos;Madre de los juegos latinos y de las voluptuosidades griegas,
Lesbos, donde los besos son como cascadasQue se vuelcan sin temor en los abismos insondables,Y corren, sollozantes y cacareantes, a borbotones,Tempestuosos y secretos, hormigueantes y profundos;¡Lesbos, donde los besos son como las cascadas!
Lesbos, donde las Frinés una a la otra se atraen,Donde jamás un suspiro queda sin eco,Al igual de Pafos las estrellas te admiran,¡Y Venus tiene justo derecho para celar a Safo!Lesbos, donde las Frinés una a la otra se atraen,
¡Lesbos, tierra de noches cálidas y lánguidas,Que reflejan en sus espejos, estéril voluptuosidad!Donde las muchachas de mirar profundo en sus cuerpos amorosos,Acarician los frutos maduros de su nubilidad;Lesbos, tierra de noches cálidas y lánguidas,
Deja del viejo Platón fruncirse el ceño austero;Tú logras tu perdón con el exceso de los besos,Reina del dulce imperio, amable y noble tierra,Y de los refinamientos siempre inagotables.Deja del viejo Platón fruncirse el ceño austero.
¡Tú logras tu perdón del eterno martirio,Infligido sin cesar a los corazones ambiciosos,Que aleja de nosotros la radiante sonrisaEntrevista vagamente al borde de otros cielos!¡Tú logras tu perdón del eterno martirio!
¿Quién entre los Dioses osará, Lesbos, ser tu juezY condenar tu frente palidecida en las empresas,Si sus balanzas de oro no han pesado el diluvioDe lágrimas que al mar han vertido tus arroyos?¿Quién entre los dioses osará, Lesbos, ser tu juez?
¿Qué quieren de nosotros las leyes de lo justo y de lo injusto?¡Vírgenes de corazón sublime, honor del archipiélago,Vuestra religión como otra cualquiera es augusta,Y el amor se reirá del Infierno y del Cielo!¿Qué quieren de nosotros las leyes de lo justo y de lo injusto?
Porque Lesbos, entre todos, me ha escogido sobre la tierraPara cantar el secreto de sus vírgenes en flor,Y fui desde la infancia admitido en el negro misterioDe las risas desenfrenadas mezcladas a las sombrías lágrimas;Porque Lesbos, entre todos, me ha escogido sobre la tierra
Y desde entonces vigilo en la cima del Leucates,Como un centinela de mirar penetrante y seguro,Que acecha noche y día, brick, tartana o fragata,Cuyas formas a lo lejos se estremecen en el azur;Y desde entonces vigilo en la cima del Leucates
Para saber si la mar es indulgente y buena,Y entre los sollozos que en la roca repercutenUna tarde volverá hacia Lesbos, que perdona,El cadáver adorado de Safo, que partió¡Para saber si la mar es indulgente y buena!¡De la máscula Safo, que fue amante y poeta,Más hermosa que Venus por sus sombrías palideces!—La mirada de azur vencida es por ojos negros que manchanEl círculo tenebroso trazado por los doloresDe la máscula Safo, que fue amante y poeta!
—Más hermosa que Venus, irguiéndose sobre el mundoY derramando los tesoros de su serenidadY el centellear de su blonda juventudSobre el viejo Océano de su hija encantada;¡Más hermosa que Venus, irguiéndose sobre el mundo!
—De Safo que murió el día de su blasfemia,Cuando, insultando el rito y el culto inventado,Hizo de su bello cuerpo el pasto supremoDe una bestia cuyo orgullo castigó la impiedadDe aquella que murió el día de su blasfemia.
¡Y es desde entonces que Lesbos se lamenta,Y, malgrado los honores que le rinde el universo,Se embriaga cada noche con el grito de la tormentaQue lanzan hacia los cielos sus riberas desiertas!¡Y es desde entonces que Lesbos se lamenta!

LOS MISTERIOS Y EL PODER DEL DÓLARTratando de descifrar el Superpoder del DólarObservar un dólar nos lleva a tratar de investigar él porque tiene tanto poder en todo el mundo y las preguntas que sobrevienen a la mente son: ¿De que y como esta echo el dólar?, ¿Qué significa su color verde?¿,¿Qué fuerza esotérica le da la malaquita que contiene?, ¿Y el ojo, el águila y la pirámide?, ¿Las ramas de olivo son de fuerza triunfadora?, ¿Qué tan cabalístico es el que sean exactamente 13 estrellas?.Analicemos el significado de cada elemento y sabremos en su conjunto el Poder del Dólar.EL VERDE: Es el color de la esperanza y metafísicamente esta considerado como un elemento de transición y de gran vigor. Para los simbolistas, aparece asociado a la naturaleza. Lo consideran mediador cuando confluyen en combinación con el otros elementos de fuerte simbolismo, tales como las estrellas del Universo, y las ramas de olivo, que en tiempos de la antigüedad, en Grecia sobre todo, se les daban a los triunfadores.Para los psicólogos es un color que nos remite a todo aquello que tenga que ver con lo inédito y lo nuevo.El significado mas extendido y popular es aquel que relaciona e identifica el color verde con las formas humanas de la esperanza, y al mismo tiempo se suele añadir la concepción de buen augurio, que se hallaría latente en todo objeto de color verde. En algunos ambientes se le atribuye, además, un simbolismo relativo a la Paz. En la alquimia tiene un significado relacionado, también, con la fuerza del valor y el fuego, incluido el llamado Fuego secreto, con virtudes purificadoras exclusivamente; de aquí que los árabes lo consideraran como un principio catártico (purificado). Tiene no obstante para los alquimistas, propiedades de atracción. El poder del verde crece latentemente, pero es tan firme que difícilmente caerá.EL AGUILA: Es la reina de las aves y recordemos que el águila fue el símbolo de San Juan Evangelista, el mas místico de los apóstoles, por lo que puede simbolizar el mas alto vuelo del espíritu. también representa la fuerza viril, el poder, la potencia agresiva, las ambiciones de alto vuelo, la fuerza dominante. El águila representa la realeza de lo divino. Y en su representación del poderío del dominio de la independencia y de la conquista es por lo que ha sido adoptada como emblema por diversos países, desde la antigua Roma hasta Estados Unidos (en que el águila calva representa los deseos de conquista, de poder, de dominio).LA MALAQUITA: Suele afirmarse que la Alquimia es a la Química lo que la Astrología es a la Astronomía; con el termino Alquimia se significa la búsqueda, o el esfuerzo para hallar, por medios químicos, la manera de preparar una medicina de longevidad o de inmortalidad, y la manera de obtener metales nobles autenticos, a partir del metal común, y de transmutar los metales viles (plomo o hierro y en este caso la malaquita) en metales preciosos (oro y plata), constituye la cara externa de la alquimia. Es lo que se llama Alquimia esotérica y fue bajo ese aspecto con el que esta ciencia apareció por primera vez.La magia de los metales esta ligada íntimamente a la Alquimia, aunque no en su concepción popular, al servirse de esta magia, cambia el metal en radiaciones mutantes. Los metales tienen multitud de aplicaciones en el mundo de la magia y sobre todo, se emplean como conductores del fluido astral. La malaquita da fuerza y poder de protección, se utiliza para aumentar la fuerza física y espiritual. No solo proporciona auto seguridad, sino también Paz.también hay que tomar en cuenta que los metales tienen influencias mágicas muy poderosas.EL OJO Y LA PIRÁMIDE: Las pirámides son un buen ejemplo, muy singular, de enigmas aun no desvelados, el solemne y reposado arte de los egipcios ha sido estudiado, casi exclusivamente, desde un punto de vista religioso: el culto a los muertos. Sin embargo, en estas colosales construcciones esta volcada toda una ciencia, un cúmulo de conocimientos o al menos, una serie de coincidencias repetidas mucho mas allá de lo que permiten los limites del azar o la casualidad. Las enigmáticas pirámides guardan sus secretos, los secretos de los dioses y los fenómenos celestes, las pirámides, son ante todo, templos solares.Existe la idea de que estas construcciones eran a modo de resonadores o acumuladores de energía cósmica, se ha creído ver que entre la estructura piramidal y las líneas del campo magnético solar, existe una correlación Resonante que daría lugar a una frecuencia pulsante de gran energía. Ahora bien, si las pirámides fueran construidas como medios de almacenamiento o producir energía. Es indiscutible que los constructores de las pirámides tuvieron que disponer de grandes conocimientos matemáticos y astronómicos.El ojo es un símbolo masónico, es el delta resplandeciente y que representa a Orus, es el ojo que todo lo ve; representa también, el nombre jeroglifico de Osiris y también el cabalistico de Isis.13 ESTRELLAS Y 13 FLECHAS:El trece en numerología y en la superstición:La superstición habita en todos y se hace patente a diario en las costumbres, en las palabras, en pequeños actos. No soy supersticioso, porque trae mala suerte , se dice ingeniosamente. Pero ¿es solamente una frase graciosa?, por el contrario, parece sintetizar muy bien la actitud ante la superstición, porque hay creencias tan superadas que causan la sonrisa. Por ejemplo: un espejo salta en mil añicos, la sal se derrama, se abre un paraguas bajo techo... ¿qué ocurre?. Los supersticiosos se sobresaltan; los escépticos, quienes tienen la cabeza en su sitio, sonríen. El numero trece (superstición tan respetada por si acaso- en algunas profesiones arriesgadas); la herradura, los amuletos, etc.La supervivencia de viejas supersticiones las mas generalizadas, las mas arraigadas tienen su origen en antiguas creencias caídas en desuso, de las que ha quedado el ritual vacío de sentido.Hay una Magia, la Numerología, que ha fascinado a la humanidad desde los tiempos antiguos. Los valores numéricos de diez superiores y que reducen a cifras simples al añadir juntos los dígitos del numero.Así, por ejemplo, sesenta se ha reducido a seis (6+0) y setenta a siete (7+0). Esta es una regla general importante en la Numerología. Por esta razón el # 13, se convertía en cuatro (1+3=4), ahora veamos numerologicamente el numero 4.Cuatro es el numero de la aplicación firme, el trabajo claro y duro, la determinación y el impulso para conseguir que las cosas se hagan como deben hacerse. La personalidad cuatro refleja todas esas cualidades y se parece a la tortuga de la fábula antigua, la lentitud con que se mueve, suscita la irrisión, pero, a la larga, la determinación conduce al éxito y es la tortuga, y no la exuberante liebre, la que gana la carrera... en realidad y fuera de las supersticiones, el numero 13 es mágico.La conjugación de todos estos elementos que hicieron afamados astrólogos y alquimistas logro que el dólar sea la moneda que más circula por el mundo y la mas

LLUMINATI?


Dos siglos despues de la muerte de Ignacio de Layola(1566),fundador de la Orden de los Jesuitas,el Dr.Adam Weishaupt,un sacerdote jesuita adepto de los Rosacruces,del Cabala(misticismo o brujeria judia) y del exorcismo,fundo el Orden de los Illuminati en mayo de 1776. La religion de los Illuminati es el gnosticismo,que es una rara mezcla de filosofias griegas y orientales,ligadas con ciertas doctrinas del cristianismo.Demuestran de manera enfatica que poseen un conocimiento espiritual superior. Alrededor del 1782 Weishaupt establecio alianza con los grandes lideres de la Masoneria Libre,ganando estos "prominencia bancaria" y los primeros "momentum". Por este tiempo Weishaupt hizo secretamente una gran obra de unificar al mundo bajo la excusa de trabajar para la causa de Cristo.La agenda oficialde los Illuminati desaparecio para los 1780's,pero actualmente trabajan de forma,no oficial dentro de las logias masonas que ya se han establecido.Aesto se refirio Sessler como una sociedad secreta trabajando dentro de otra sociedad secreta.El gran objetivo de los Illuminati es unir todo el mundo en un solo cuerpo,en terminos politicos,economicos,y religiosos.En otras palabras,preparar el camino para el establesimiento de un "Nuevo Orden Mundial". Este fue el mismo objetivo de Ignacio de Layola,quien quiso someter al mundo bajo el gobierno del papa.Posiblemente los Jesuitas crearon esta nueva ramificacion que se infiltraria en todas las intituciones,y llevar el mundo a adorar a la bestia a traves de un sistema economico forzado.Esta obra de destruccion del cristianismo de parte del Orden de los Illuminati,y de los jesuitas se efectuaria a traves de la infiltracion de doctrinas falsas por espias en las iglesias .Evidentemente, ellos no se identificaran como tal,sino que el pueblo de Dios los reconocera por lo que dicen o hacen.Una de las enseñanzas de Weishaupt y del Orden dice: Todas las religiones que adoran al Dios de los cielos seran infiltradas y/o anuladas,y una nueva religion tomara su lugar.Esto se realizarapor medio de la introduccion de una religion popular que rompa todas las barreras de separacion entre las iglesias,para que asegure la felicidad de la raza humana.

viernes, 17 de julio de 2009


Describir este sentimiento interior no es muy fácil. La soledad puede ser una experiencia bastante particular e individual en cada ser humano. Digamos que la soledad trae, inmediatamente a la conciencia, significados muchas veces aterradores para la vida del ser humano. Pensamos en la soledad y con seguridad evocamos dolorosamente situaciones que están relacionadas con abandono, aislamiento, destierro, encierro, melancolía, tristeza, pesar, terror o pérdida, dependiendo casi siempre de la orilla donde contemplemos ese mar.La soledad puede resultar como un producto de varios factores; puede estar presente como algo real luego de la muerte de seres queridos, o después de una separación o una despedida, ya sea entre amigos o entre la familia; también es posible sentirla como algo transitorio o percibirla como un sentimiento más duradero en el transcurso de la existencia. De todas maneras, la soledad cumpliría una finalidad muy clara como la de restablecer el equilibrio ante una pérdida, para así recuperar paulatinamente, la energía que se había liberado con el objeto arrancado y poderla utilizar más adelante con otro objeto sustituto. La


dificultad podría hallarse cuando no aparece ese elemento reemplazante. Puede pasar mucho tiempo y allí la soledad tendería a tener otros significados. Casi siempre se requiere un apoyo psicológico para el paso de esa soledad experimentada luego de una pérdida. Pero también, la podemos advertir no necesariamente ante roturas tangibles y que su significado expresaría, muy seguramente, un cuadro de características depresivas. Es a esta soledad a la que quizás tanto se le teme.



No se si pudiésemos hablar de una soledad positiva o de una soledad negativa. Tal vez tendríamos que abordar el tema desde el punto de vista en que la soledad estaría comprometiendo la autoestima o el amor propio. Algunos la sentirían como el conjunto de fracasos y merecimientos frente a sus “incapacidades”; así mismo, otros la plantearían como un fenómeno divino de castigo frente a sus “faltas o pecados”. De todas maneras, cualquiera de éstas no dejarían de ser nefastas para la integridad y valoración emocional de cualquier individuo.
Considero que muchas veces depende de la actitud e interpretación personal que cada sujeto determine, para que “afecte” o lastime su propia vida. Sabemos que muchas veces esto no es muy “conciente”. Se requiere una terapia para lograr reconocer lo que no es muy “conciente”; es decir las motivaciones de este fenómeno.
En favor de la soledad, tendríamos que observarla como un espacio o estado de reflexión para que concurran una serie de pensamientos críticos y evaluativos que buscaran la armonía en la esencia del ser para el fortalecimiento de las convicciones que impulsan el autocontrol y el conocimiento de sí mismo. Ese conocimiento es el que anima a la experiencia de cualquier ser humano. La soledad, vendría siendo como el encontrarse a sí mismo. Es estar en compañía de sí mismo. La compañía más real e imperecedera de la espiritualidad. Es la que ayuda a reencontrar los sueños y de convertirlos en realidad. La soledad puede ayudar a despertar esa potencialidad interna que muchas veces permanece dormida cuando se “distrae” en la fantasía del mirar todo el tiempo hacia fuera. La soledad es la oportunidad de contemplar dentro de si mismo la llama que verdaderamente mantiene viva la capacidad de disfrutar el propio yo con el propio espíritu. De esta manera, el ser humano empieza a considerar el verdadero valor de su propia vida, de su alma y de su espíritu. Experimenta la libertad de tener una vida sin temores y sin arraigos a establecimientos o apegos que limitan enormemente su recorrido vital. Es aprender a depender de si mismo. Si se va a “compartir” con alguien es prevalecer la individualidad y permitir el enriquecimiento conjunto. Entonces, la soledad podría ser la oportunidad de cómo reencontrarse así mismo y experimentar el verdadero poder del conocimiento del yo. Esta provoca una energía fundamental para el crecimiento de la vida de cualquier sujeto. Esto es lo que alimenta el verdadero amor a la vida. Este amor a la vida es lo que nutre la cadena de amor a la humanidad. La revitaliza para que la intensidad de la llama interior no se apague jamás. Se logra apreciar el amor y la espiritualidad. Se vuelve genuino en cada ser y esto atrae todos los deseos y éxitos de la vida. Por eso alguien lo expresaba muy bien cuando afirmaba que el verdadero descubrimiento del hombre debe ser el de su propio interior. Una vez logrado esto aparece el equilibrio justo que permite la propia felicidad y la de los demás.

OBSESION


Camino entre casas de cartón, entre gentes sin alma.Dentro de mí resuena la música del mar, el viento de la estepa, el rumor de árboles azotados. Sólo tu nombre quiero decir alto, decirlo muchas veces, escucharlo volar como un pájaro ciego rasgando las paredes; repetirlo como un rezo de salvación, como un canto de amor, cuando la soledad con su voraz marea me derriba y se quiebra la máscara deshecha por mi llanto.

PRESENTACION

Hola la verdad no se que poner es mi primer blog, bueno ayer tuve uno pero lo anule .Bueno resumiendo me presentare me llamo Natalia Teran Salcedo tengo 33 años y soy nacida en Barcelona, de momento esto es todo. Un saludo muy cordial:natalia teran